Para leer mientras sube el ascensor

Para leer mientras sube el ascensor

Esta obra es una Selección de escritos breves de Jardiel Poncela, dramaturgo y novelista español que renovó el humor del teatro cómico y del que es maestro indiscutible.
«Para leer mientras sube el ascensor» (1950), último libro editado por el artista no mucho antes de su muerte, en plena época de agotamiento creativo.
Mucho de la mejor prosa breve de Jardiel estaba allí: sus «Novísimas aventuras de Sherlock Holmes» y «las Nueve historias contadas por un mudo», las «Aventuras estúpidas», la din«Las dulzuras de Escajolia» (único ejemplo existente del género literario del momeciclo), las parodias que iban desde los meros pasatiempos de almanaque hasta la poesía ultraísta… El amor constituye el tema ineludible de la obra de Jardiel Poncela. Amor y humor sirven a Jardiel para comunicar su visión pesimista del mundo, la amargura de las relaciones amorosas, su desilusión ante la vida. El resultado es una creación literaria única y singular en la literatura española. Y como reza su epitafio: Si queréis los mayores elogios: moríos.

Más libros

Elogio del liberalismo
Ver libro
El enigma de Mount Kooran
Ver libro
El coleccionista de sonrisas
Ver libro
Solo una película amarga
Ver libro

Comentarios